sábado, 7 de abril de 2012

El auto de Google que se conduce por si solo


Todos los días encontramos ejemplos de como la tecnología mejora nuestro estilo de vida. Un ejemplo de esto es el Google self-driving car, un auto que se conduce por si solo -y seguimos viendo como poco a poco las películas de ciencia ficción dejan de ser tan de ciencia ficción- y que Google lleva ya  algo de tiempo desarrollando y probando.

Hoy me encontré con una entrada en el blog de RedUsers acerca de una persona: Steve Mahan, una persona casi invidente, puesto que ha perdido el 95% de su capacidad visual y que puede ser considerado legalmente ciego. Esta persona es una de aquellas que se encuentran en el programa de Google para usar uno de estos vehículos auto-tripulados
.






El proyecto esta en marcha desde el año de 2005 y es liderado por Sebastian Thrun Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford y además co-inventor de Google Street View.

Para su funcionamiento el sistema procesa la información obtenida de Google Street View con un sistema de inteligencia artificial, el cual combina los datos de las video-camaras dentro del vehículo, el sensor LIDAR en la parte superior, los sensores de radar en la parte frontal del vehículo y un sensor de posición adherido a una de las ruedas traseras, el cual ayuda a localizar la posición del vehículo en el mapa.

 Este es un claro ejemplo de computación ubicua, donde cada vez más las computadoras se están integrando a nuestra vida cotidiana de forma tan imperceptible que en algunos años el concepto de computadora como dispositivo individual probablemente haya desaparecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario