domingo, 1 de abril de 2012

Autorizar el uso de la grabadora de disco a un usuario limitado.

Por lo regular no es muy sano el permitir que los usuarios promedio usen cuentas de administrador para el uso de los equipos en su día a día, pero la mayoría de las ocasiones resulta que es necesario, sino es que indispensable, el permitir este tipo de acceso ya que ciertas funciones y capacidades, que no son en lo mas mínimo nocivas, no estarían habilitadas para el usuario limitado.

En esta ocasión me refiero al uso de la grabadora de CDs y DVDs (quemadora para los cuates) ya que, por alguna extraña razón, el uso de la misma esta restringido al grupo de administradores del equipo, ¿porque? quien sabe.

Y es que si bien es cierto que existe nero burning rights, el cual gestiona los derechos de uso de la quemadora para los usuarios de este conocido programa, no todos lo usamos, por una u otra razón. Yo en mi caso uso infrarecorder, un programa libre, de uso sencillo e interfaz gráfica amigable. Pero con este programa no me sirve de nada Nero burning ritghts, así que es necesario encontrar un método alterno para habilitar la grabación de discos para un usuario limitado que use cualquier programa de grabación.

Después de una pequeña búsqueda en la madre de las redes encontré la solución. Vamos a panel de control y ahí abrimos Herramientas Administrativas –> Directiva de seguridad local –> Configuración de seguridad –> Directivas locales –> Opciones de seguridad y ahí habilitar la directiva llamada “Dispositivos: restringir el acceso al CD-ROM sólo al usuario con sesión iniciada localmente”. Una vez hecho esto, sólo nos queda hacer un “gpupdate /force” o bien reiniciar el equipo para que se aplique el cambio en la directiva y listo, todo usuario local de la máquina podrá grabar sin problemas.

Espero que les ayude, porque a mi si me sirvió bastante.

Galeria:




Descargas:
Infrarecorder
Infrarecorder portable
Nero burning rights

No hay comentarios.:

Publicar un comentario