domingo, 29 de abril de 2012

Netbooks: Personalizar Windows 7 Starter

Últimamente las PC de formato pequeño (y lo que le sigue) se han popularizado de manera enorme, y es que su tamaño reducido y su precio, que va acorde, las hace muy atractivas, en especial para el rango de edad que va de los 10 a los 18 años.

Estos equipos si o si traen instalado Windows 7 Starter Edition (No, no creo que vayan a encontrar alguno que venga de fabrica con XP y menos con algo así como el UE) y aunque es funcional en todos los aspectos la mayoría de los usuarios extrañan las opciones de personalización, y es que si bien podría entenderse el no permitir el uso de la interfaz aero para obligar a una actualización, no queda muy claro el "porqué" no se permite ni siquiera el cambio de papel tapiz del escritorio, un básico hablando de personalizar el sistema operativo.

Pero hay una solución a los problemas de aquellos con una Netbook o algún otro cacharro que corra esta versión de Windows. En el sitio Deviantart -muy recomendado por cierto- encontré un parche que nos habilita el panel de personalización de Windows 7, de hecho este parche no instala nada en absoluto, solamente modifica algunas opciones del registro de Windows que bloquean el panel de personalización y con esto nos permite acceder a toda la gama de opciones, incluidos wallpapers, interfaz aero, protectores de pantalla y cualquier otra opción incluida en este panel.


Todo lo que se tiene que hacer es correr la utilidad incluida en el zip y con ello se procederá a instalar el parche, acto seguido no avisara que debemos reiniciar nuestro equipo para terminar con el proceso de habilitación del panel y listo, al reingresar ya tendremos disponible el panel de personalización y todas sus opciones. Para des-instalarlo -aunque no creo que alguien quiera hacerlo- solo tenemos que ejecutar la aplicación de nuevo, y en unos instantes todo volverá a su estado original.

Les dejo aquí el link de descarga para que disfruten de todo el esplendor de su SO:
http://shikharev.deviantart.com/#/d45q7ck

Y este es el perfil en deviantart de quien lo subió, aunque menciona que el no es el creador merece méritos por haberlo compartido:
http://shikharev.deviantart.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario