lunes, 7 de mayo de 2012

Utiles extenciones para Firefox: Audio Thief

En YouTube encuentras de todo tipo de videos, desde los mas cómicos hasta los mas raros pasando por varias categorías, entre las que merecen principal mención los videos musicales. El repertorio es extenso y realmente puedes encontrar casi cualquier canción o melodía, haciéndolo muy atractivo a la hora de bajar música.

Para aprovechar esta ventaja en firefox contamos con varios complementos que nos ayudan a extraer el audio de estos videos de manera fácil y rápida. Uno de estos complementos es Audio Thief que es el complemento oficial de la pagina del mismo nombre www.audiothief.com, la cual es precisamente la que se encarga de extraer el audio y convertirlo a formato MP3.

La página de audio thief se anuncia como la más rápida y hasta donde lo he usado si es bastante rápido, ya que por principio de cuentas el proceso de conversión es rápido y además con un número muy reducido de clics para descargar la canción (2 clics solamente sin hacer ninguna modificación en las opciones), ademas ofrece varias opciones al momento de bajar el audio, como la de solo extraer una parte del mismo, definir las etiquetas ID3 y asignar un nombre al archivo MP3.

Aquí esta el vinculo para descargarlo de la pagina de complementos de firefox. La versión más reciente es la 1.0.1 que es compatible con la ultima versión de firefox que es la 12.0 al momento de escribir este post.

Para usarlo simplemente instala el complemento y aparecerá un icono en tu barra de herramientas en firefox con las letras "AT" en el:


Dirige tu barra de direcciones a www.youtube.com, elige un video para trabajar en el y cuando estés en el video el icono de audio thief se activará:


Haz clic en el y nos llevará a la pagina del proceso de conversión y una vez finalizado te presentará esta pantalla, donde deberás hacer clic en el vinculo marcado para acceder a la pagina de opciones:


En esta página podrás de manera rápida bajar el audio con solo esperar 20 segundos o dando clic en el vinculo directo:


Un poco más abajo en la misma pagina podrás cambiar algunas opciones, como recortar un intervalo de tiempo solamente o asignar un nombre de archivo diferente, incluso editar la ID3 tags del MP3 y una vez terminadas las modificaciones solo tendrás que hacer clic en el botón verde::


Como pueden ver una opción muy buena a la hora de hacerse de música para su librería personal sin que ninguna canción se les resista, por que como dije antes la oferta de música de YouTube es extensa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario