martes, 3 de enero de 2012

Windows 8 Developer Preview

El día 25 de diciembre anduve checando Windows 8 Developer preview para ver que prepara la gente de Microsoft para su próximo sistema operativo.

Para empezar fue una descarga de una imagen ISO 2.8 GB que instale desde una memoria USB de 4GB con la misma herramienta que proporciona Microsoft para instalar Windows 7, ya que es compatible con este. Pueden usar este tutorial.

La instalación me pidió poquísima información, pero fue, eso sí, muuuuuy tardada. El equipo se reinicio tres veces y al momento de terminar e iniciar sesión me pidió una cuenta Live, con lo que podemos deducir que estará muy orientado al trabajo en la nube (cloud computing).

Por lo que pude checar es muy compatible con Windows 7, incluso a nivel de drivers, ya que los de mi tarjeta X1550 visiontek, que quedo instalada con el controlador genérico de Microsoft, pudieron ser actualizados con el paquete de la pagina del fabricante que ofrece para usuarios de Windows 7 y funcionaron sin ningún problema. También instale el plugin flash de adobe en Explorer 10 DP y funciono sin ningún problema, con el pequeño detalle que los videos no iniciaban automáticamente en Youtube. Instale también inkscape e igual todo sin problemas.


Al ser un Release pre-beta hay muchas cosas que faltan por afinar y algunas que no me terminaron de gustar, como el hecho de no encontrar la forma de cerrar una aplicación que abrí desde metro, ya que ni el atajo alt + F4 funciono, siendo mi única alternativa usar el administrador de tareas, el cual por cierto ha sido bastante pulido y me recordó a los usados en GNU/Linux por la cantidad de información y opciones con los que cuenta.

Como comentario final cabe decir que hay cambios muy profundos entre los que se cuentan:
  • Soporte para procesadores ARM (¿tablets con Windows 8?)
  • Administrador de tareas renovado
  • Uso de ribbon en el explorador (nadie dijo que solo fueran cambios buenos)
  • Navegador con funcionalidad básica “Immersive Browser”
  • Integración con la nube
  • Espacio de trabajo portables/portátil

y también falta mucho trabajo por hacer. Solo el tiempo dirá, como lo hizo con Vista y Seven, si esta nueva versión pasara a ser el sistema operativo de preferido por las masas o solo engrosara la lista de aquellos pronto olvidados.

Links:

Descarga Windows 8 Developer Preview

Tutorial creación memoria usb para instalar Windows 8

Herramienta para crear pendrive de instalación Windows

No hay comentarios.:

Publicar un comentario