lunes, 23 de enero de 2012

Retiran SOPA pero no la descartan.

El pasado día 20 el representante Lamar S. Smith mediante un comunicado de prensa anuncio que se pospone la votación de SOPA hasta lograr un consenso más amplio y unificado.

Aquí les dejo la traducción (mía, por cierto) del comunicado que informa de tal decisión:


Para su Pubicación Inmediata
20 de enero de 2012
Declaración del presidente Smith en el relación a la postergación del voto del senado de la Acta PROTECT IP
Washington, C.C. El presidente Lamar Smith (R-Texas) del Comité Judicial de la Cámara publicó hoy la siguiente declaración en respuesta a la decisión del senado para posponer la consideración de legislación para ayudar a combatir piratería en línea.
Presidente Smith: “He oído a los críticos y tomo seriamente sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para abordar el problema de la piratería en línea. Está claro que necesitamos reexaminar el planteamiento para abordar de la mejor manera el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones americanas y productos.
“El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ser ignorado. Las industrias de propiedad intelectual americanas proporcionan 19 millones de trabajos bien remunerados y aporta más del 60 por ciento de las exportaciones de los E.E.U.U. El robo de la propiedad intelectual de América cuesta a la economía de los E.E.U.U. más de $100 mil millones anualmente y resultados en la pérdida de millares de trabajos americanos. El congreso no puede quedarse viendo sin hacer nada mientras que los innovadores y los creadores de trabajo americanos están bajo ataque. “El robo en línea de la propiedad intelectual americana no es diferente del robo de productos de un almacén. Es ilegal y la ley se debe hacer cumplir en ambos el almacén y en línea.
“El comité continuará el trabajo con los dueños de derechos de autor, compañías de Internet, instituciones financieras para desarrollar las propuestas que combatan la piratería en línea y protejan la propiedad de América. Acogemos con satisfacción los comentarios de todas las organizaciones e individuos que tengan una diferencia de opinión honesta sobre como mejor abordar este extenso problema. El Comité se mantiene comprometido en encontrar una solución al problema de la piratería en línea que proteja la propiedad intelectual y la innovación americana.”
El Comité Judicial de la Cámara pospondrá la consideración de la legislación hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución.

Perece ser que las protestas de sitios de tanto peso como Wikipedia (con su blackout [apagon]) han logrado mover, con su peso, la balanza a favor de los derechos de los usuarios de Internet. No niego, o creo que alguien lo haga, los derechos de propiedad intelectual, pero, a mi parecer, es injusto que se vulneren los derechos de tantos solo por cuidar de unos cuantos. Diría mi madre: "Pagan justos por pecadores".

Por el momento no más SOPA, pero no significa que se haya ido, solo está en espera de una reestructuración, aunque lo mejor sería, a mi parecer, que fuera desechada del todo. Esperemos para ver que cosas suceden en un futuro con este tipo de legislaciones. Eso sí, por el momento yo ya veo SOPA hasta en la sopa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario