viernes, 20 de enero de 2012

Responde anonymous por cierre de Megaupload

La noche de ayer se llevó a cabo el ataque informático más grande hasta la fecha, dicho ataque fue realizado por el conocido grupo de hackers anonymous. Este ataque fue en respuesta al cierre de Megaupload y aprensión de cuatro personas, entre ellas incluido Kim Schmitz (fundador). Todo empezó con un mensaje en twitter: "Somos el 99% [máxima de los indignados] - Somos Anonymous - Esperad, habrá más #Megaupload" y después el ataque dió inicio, del tipo DoS (Denial of service: denegación de servicio) que hizo que una gran cantidad de sitios callera, incluyendo el sitio del FBI.
 
Indudablemente la situación en internet se está poniendo tensa, y más aún será si es que SOPA es aceptada. Probablemente veremos un escenario para nada halagador de cierres indiscriminados de páginas y acciones legales a manos llenas, pero también, en contraparte, acciones de respuesta, como esta que recién hemos presenciado, pero de una escala mucho mayor.
Estamos ante lo que algunos han llamado la "I Guerra Mundial Digital", guerra en contra de las acciones del gobierno, no por ser del gobierno en sí, sino por ser para beneficio de algunos solamente, de aquellos que creen tener el poder por tener el dinero.


Pero la comunidad les recuerda de nueva cuenta que no son ellos quienes mandan, ni en el mundo real ni en internet, es el pueblo, a quien deben de servir y no solo a unos cuantos, ya que él los puso donde están. No es solo que deban proteger sus derechos de propiedad intelectual de algunos, creando leyes tan injustas como la Ley Mickey Mouse, sino los derechos de todos, como lo es la libertad de expresión.

Todo cae por su propio peso y es solo cuestión de tiempo para ver el desenlace de este capítulo de la historia de internet, que ojala termine con bien para todo el mundo y no solo para aquellos que pueden pagar por él.
Listado de principales webs atacadas 
fuente: http://www.elconfidencial.com

- SGAE
- FBI
- Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
- Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
- Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario