domingo, 14 de octubre de 2012

¿Upgrade ó downgrade?

Tal vez en otros lugares no sea así, pero por lo menos donde yo vivo si es algo real. El hecho de que el hardware se aproveche al máximo para  no tener que gastar de manera innecesaria en hardware nuevo. Y es que si ponemos atención nos daremos cuenta que para las tareas esenciales, y un poco más, no necesitamos hardware de última generación, ya que el que tenemos es más que suficiente. Es por esto que vemos en repetidas ocasiones que los usuarios prefieren instalar un sistema operativo como Windows XP, con mas de 10 años de antigüedad, y la razón es muy sencilla: velocidad, y es que si queremos sacar lo mejor de nuestro equipo debemos de evitar que su potencia se desperdicie en cosas tan triviales como la interfaz aero de Windows Vista y 7.

Si, aero es "bonita" pero esa "belleza" no justifica el consumo de recursos, y aquí habría varios detractores. Claro que aquí entra el enfoque de cada quien, y ahí es donde las decisiones cambian en la elección de sistema operativo.

Si Windows XP fue, hasta Julio de este año (apenas superado por Windows 7), el principal sistema operativo no es cuestión de suerte, o de la casualidad, es el sistema operativo de Microsoft que tiene equilibrado el desempeño con la funcionalidad, pero ya esta dando muestras de su edad, cada día pierde mas usuarios, algo muy natural, ya que su ciclo de vida esta terminando.

Con la inminente salida de Windows 8 en este mes se estará agregando una nueva opción a la lista de sistemas de los cuales escoger.

En mi humilde opinión, de arranque, Windows 8 no me parece una opción tan buena de parte de Microsoft. Cosas como retirar el escritorio, la interfaz Modern UI, la desaparición de botón inicio, y una que otra cosa más que se me haya olvidado, no me parecen cambios muy acertados. Si bien parece ser que Microsoft esta apostando fuerte a los dispositivos touch, siento que ha olvidado a los equipos de escritorio, ya se que me diran que hay con pantalla táctil, pero de verdad que no creo que sea muy cómodo estar dos o tres horas manejando el PC con los brazos extendidos hacia el monitor.

Todo termina siendo cuestion de gustos y necesidades y lo que ha algunos les funciona a otros no, así que cada quien debe decir que es lo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario