lunes, 18 de abril de 2005

Grietas en Mozilla

Multiples vulnerabilidades, que permiten a un atacante instalar codigo malicioso o robar datos personales, han sido descubiertas en la Suite Mozilla y el navegador de codigo abierto Firefox.

La anterior noticia se puede leer en el sitio de Noticias ZDNet, en la pagina principal del mismo. Estas vulnerabilidades estan relacionadas con la forma en que Mozilla maneja JavaScript, dichas vulnerabilidades son criticas, asi que actualiza a 1.0.3 en Firefox para estar seguro.

Sapabo

Por Munir Kotadia, CNET News.com Publicado en ZDNet News: Abril 18, 2005, 8:20 AM PT

sábado, 16 de abril de 2005

Problemas con los graficos de Intel 810

Recien salimos de un problema de instalacion mi camarada Kamargo y yo con una maquina HP pavilion. Aunque aun no se cual es fue problema supongo que estaba en el archivo de instalacion, puesto que cuando descompacto los archivos del instalador en una carpeta, e hizo la instalación directamente del asistente para agregar bnuevo hardware, me dio cuatro opciones de dispositivo, la primera fue la correcta (intel 82810).

Lo que aun me queda por enterder es: ¿cual fue el problema con esta maquina en especial para que no funcionara el archivo de instalacion?, ya que lo habia usado con otras tarjetas del mismo tipo y nunca hubo problema. De todas formas les dejo el comentario como un tip, por aquello de que tengan el mismo problema.

Sapabo

martes, 12 de abril de 2005

Litestep, un pequeño paso para windows, un gran salto para GNU

Litestep®
Hace ya algún tiempo navegando por aquí y allá (si, así es el ocio) me encontré un programa que me pareció bastante bueno, este programa funciona como un shell, compatible con las versiones de Windows® 95/98/ME/NT/2K, hasta donde tengo entendido. Para los que no saben lo que es un shell (porque debe de haber algunos, digo) es aquel programa que sirve como medio de comunicación entre el usuario y el sistema operativo, o sea la parte que miras del sistema, en el caso de Windows® pues es el conjunto de la barra de tareas, los iconos del escritorio, etc.

Pues este shell llamado Litestep® puede ser totalmente configurado por medio de archivos de texto, y te da una capacidad de personalización que no tiene el tipo Explorer, a no ser que uses algún programa como windowsblind. Yo lo instale y lo probé, baje algunos temas, moví algunas cosas, y definitivamente tiene la capacidad que buscan aquellos que están algo aburridos de la apariencia y funcionalidad de Windows®.

Para quien se interese en descargarlo puede hacerlo en la siguiente dirección: http://www.beyondconvention.net/ohussain/lsinstaller/

Sapabo

lunes, 11 de abril de 2005

De dos a tres caidas... sin limite de MB!

"¡Muy pronto! 1GB de almacenamiento, gratis para todos los usuarios Correo Yahoo!
te da más espacio. A principios de mayo, todas las cuentas gratuitas de Correo Yahoo! tendrán una capacidad de almacenamiento de ¡1GB! Suficiente espacio para guardar miles de mensajes, ¡para que no tengas que borrar aquellos que son importantes para ti! "

Asi reza el parrafo dedicado al proximo aumento en la capacidad de las cuentas de Yahoo, en su seccion que hay de nuevo en yahoo mail. Parece ser que ahora si la pelea va en serio, ya no es solo agregar unos cuantos MB mas a las cuentas, como sucedio despues de la salida de Gmail, sino de llegar a los GB, claro que todo esto es totalmente benefico para los usuarios, quienes al quedar en medio de esta pelea obtenemos mas espacio, gratis, si me permiten agregarlo, y es que ¿a quien de nosotros nos causa molestia este tipo de peleas?

De los tres grandes del correo electronico basado en web dos ya estan en pelea abierta por el liderato, la pregunta ahora es ¿Se unira microsoft a esta pelea? esperemos un poco y veamos.

Sapabo

jueves, 7 de abril de 2005

Gmail, 1000 X 2, mejor aun

El pasado día primero de Abril me sorprendí al entrar a la pagina principal de Gmail, quería revisar mi correo, y notar algo diferente en esa pagina de inicio que ya me parece tan común. El texto que sirve de información acerca de la capacidad que Gmail ofrece a sus usuarios ya no era el tan conocido numero 1000, refiriéndose a la megabytes, sino que se había duplicado, y no solo eso, sino que no paraba de incrementarse. Con gusto descubrí que al entrar en mi cuenta mi capacidad en ella era precisamente la que me marcaba el numero en la pagina de inicio, digo 1000 megabytes nunca están de más.
Google quiere nuevamente romper el molde y ha duplicado la capacidad en el inbox de las cuentas de Gmail. Pero ahí no para la cosa, sino que además agregará una cantidad de megabytes diaria para que, ahora si, nunca mas tengas que borrar un solo mensaje.